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Nuestro Enfoque

La clave del trabajo de MMC está en combinar la creatividad y la proactividad con un trabajo serio y sistemático, que permita a las compañías instalar programas de innovación exitosos que perduren en el tiempo, generen cambios en las personas y en la organización y se obtengan resultados económicos que beneficien a la empresa.

Para ello, nuestro equipo te acompaña en la evaluación, diseño y ejecución de estrategias, programas y proyectos de innovación con metodologías de calidad adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. Somos los creadores de la metodología C3, el principal instrumento para medir y potenciar la cultura para la innovación en las organizaciones hispanoamericanas.

Servicios para empresas

Todos
Diagnóstico + Taller C3
Evaluar y comparar la cultura y el programa de innovación de la empresa mediante la metodología C3, entregando a las gerencias las claves para potenciar la innovación en sus áreas y equipos.
Programa de Gestión de Innovación
Desarrollar programas integrales de gestión de innovación, instalar capacidades y promover una cultura de innovación que permita a las empresas maximizar el retorno de su inversión.
Programa de Innovación abierta
Co-crear valor en colaboración con agentes del ecosistema de innovación y grupos de usuarios.
Asesoría para Gestión de Portafolio de Proyectos de Innovación
Desarrollar una administración integral de los proyectos de innovación de la empresa.

Metodología C3

La Metodología C3 permite medir rigurosamente la cultura de innovación en empresas y organizaciones, transformándose en el principal instrumento tanto en Chile como Hispanoamérica.

El modelo C3 fue construido en base a dos pilares: i) una revisión acabada de las metodologías y estudios internacionales sobre las culturas que promueven la innovación, en especial las investigaciones de T. Amabile (Harvard) y ii) la validación empírica en más de 45 empresas hispanoamericanas de distintos rubros y tamaño, desarrollando un modelo acorde con la cultura latinoamericana del trabajo.

El modelo C3 identifica 10 dimensiones claves de una cultura creativa, las cuales se miden a través de una encuesta que contesta el personal contratado de la empresa. Para asegurar la calidad de la información, se exigen tasas de respuesta por sobre el 30%, con el objetivo de obtener una radiografía auténtica sobre lo que realmente sucede en cada lugar de trabajo.

Las dimensiones que contempla la metodología C3 son: Apertura Externa, Apertura Interna, Autonomía, Compromiso, Confianza y Colaboración, Diversidad, Liderazgo, Trabajo Desafiante, Tiempo y Recursos e Incentivos.

Apertura Externa
Apertura Interna
Autonomía
Compromiso
Confianza y Colaboración
Diversidad
Liderazgo
Recursos e Incentivos
Tiempo
Trabajo Desafiante

Ranking C3

El Ranking de Culturas Corporativas Creativas (C3), desarrollado por MMC Consultores en conjunto con la Universidad del Desarrollo, es un diagnóstico que permite medir, gestionar y fortalecer la cultura de innovación al interior de las empresas.

El Ranking C3, utiliza la Metodología C3 desarrollada por MMC Consultores como pilar fundamental para medir la cultura organizacional.

El Ranking C3 se aplica a todos los trabajadores con contrato de la empresa, exigiendo una tasa mínima de respuesta de un 30%. Todas las empresas con más de 50 trabajadores forman parte de los resultados generales del Ranking. A las empresas participantes se les entrega un informe personalizado con los resultados obtenidos por la compañía, con un benchmark nacional actualizado, siendo así un insumo clave para la toma de decisiones.