clase de innovacion en valdivia

Francisco Martínez dictando la cátedra de innovación en presencia de autoridades y estudiantes.

Recientemente MMC Consultores realizó dos clases abiertas de innovación en la zona sur del país. El objetivo de esta colaboración con la Universidad San Sebastián (USS) es promover conocimientos acerca de la innovación y fomentar la articulación entre los distintos actores del ecosistema de innovación.

Las clases abiertas que se realizaron en las sedes de Valdivia y Puerto Montt de la USS, contaron con la participación de autoridades locales, gremios, representantes del sector privado, académicos e investigadores así como también estudiantes. La clase abarcó conceptos de la innovación en diferenciación con el emprendimiento, el ecosistema de innovación, la gestión y medición de la innovación corporativa así como resultados del Ranking de Culturas Corporativas Creativas (C3) que realiza y publica anualmente MMC Consultores. Las cátedras fueron dictadas por Francisco Martínez, Gerente de Innovación de MMC Consultores y experto en la temática de Gestión de Innovación Corporativa.

Promoviendo la innovación en la zona sur

Estos eventos son la primera piedra de la colaboración entre MMC Consultores y la Universidad San Sebastián que está planificado a largo plazo y considera seguir estimulando el diálogo y las actividades de innovación en la zona sur. En este línea de trabajo, la presencia de Vannesa Nowak, Gerente de Innovación de MMC Consultores para la zona sur ha sido un aporte clave: “Tenemos un fuerte compromiso con la zona, tanto con el sector privado como con el sector público y la comunidad educativa. Estas cátedras abiertas son el comienzo de acciones que esperamos aporten significativamente a la comunidad local”.

Contacta al autor

COMPÁRTELO